viernes, 31 de julio de 2009

VOLVEMOS A CLASES!

Estimados padres:
Les damos la bienvenida a esta segunda mitad del año escolar y aprovechamos la oportunidad para informarlos a fin de trabajar en forma coordinada entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Durante el receso escolar la Institución ha realizado las acciones de limpieza previstas en el Protocolo enviado oportunamente por Jefatura de Inspección como ventilación, reiterada desinfección de espacios y mobiliarios.

Con respecto a los cuidados para evitar el rebrote de la gripe A H1N1 se solicita a los padres:

1. La insistencia en su hijos respecto a implementer las medidas de higiene ampliamente difundidas, en especial el lavado de manos en forma reiterada. En este sentido solicitamos que cada alumno cuente con alcohol en gel para su higiene personal.

2. No enviar a los alumnos al colegio si presentan fiebre o cualquier otro sintoma.

3. Comunicar en forma urgente a la Escuela en caso de que algun alumno presente un cuadro de gripe A sospechoso o confirmado.

4. En caso de ausencia comunicar al colegio el motivo de la misma ya que la Escuela debe informar diariamente a Jefatura el motivo de las inasistencias.

5. Comprometerse a que los alumnos no falten.

A su vez los docentes trabajarán con los alumnos las actividades sugeridas para el período de suspensión de clases y reorganizarán los contenidos a trabajar de aqui a fin de año, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.

Así como se concientizará a los alumnos respecto de la importancia de dedicar un mayor esfuerzo para compensar los días de clases perdidos, se pide a los padres un especial seguimiento para que esto ocurra.

Desde la Escuela se gestionarán estrategias para compensar a aquellos alumnos que requieran de mayor acompañamiento.

Agradecemos a todos la buena voluntad demostrada para superar esta emergencia sanitaria y nos mantendremos en contacto a través de notas enviadas con sus hijos o a través del blog www.altamiraprimaria.blogspot.com o www.secundarioaltamira.blogspot.com.

Cualquier duda o aporte los invitamos a acercarse a las Direcciones de los respectivos Niveles.

Solo unidos y solidarios lograremos los aprendizajes previstos para sus hijos para este ciclo lectivo. Muchas Gracias!!
EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTES

miércoles, 1 de julio de 2009

Novedades sobre suspensión de clases

Informamos que según lo dispuesto por Jefatura de Región, las clases serán suspendidas a partir del día 2 de julio de 2009.
Los alumnos recibirán por mail distintas actividades programadas por los docentes para que trabajen en estos días.

Suspensión de clases - Vacaciones de invierno

Habiéndose declarado la Emergencia Sanitaria en la provincia de Buenos Aires, nuestra Institución acata las disposiciones emanadas de la Dirección General de Cultura y Educación.

Por lo tanto a partir del día lunes 06 de julio y hasta el viernes 31 de julio la escuela permanecerá cerrada.

Las clases se reanudarán el lunes 03 de agosto.

Las dos semanas de suspensión de clases previas a las vacaciones de invierno deben aprovecharse para reforzar contenidos del primer semestre.

Se solicita pasar por administración para retirar la cuota correspondiente al mes de julio en el caso de no haber recibido la misma.

Cordialmente Equipo Directivo